Subdelegado traslada su deseo de pronta recuperación a guardias civiles heridos en una operación antidroga en Estepona

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA
Publicado: domingo, 6 septiembre 2020 15:03

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha mandado un "abrazo fuerte y mi deseo de pronta recuperación" para los dos guardias civiles heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Málaga en un mensaje en su cuenta en Twitter, consultado por Europa Press, en el que precisa que está pendiente de la evolución de los dos agentes. En concreto, uno de ellos ya ha recibido el alta hospitalaria y el otro continúa hospitalizado.

En la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, en la citada localidad.

Durante la madrugada de este domingo agentes de la Guardia Civil, dentro de la 'Operación Torcal', detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga. Esta embarcación arribó en la playa de Guadalobón donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Tal y como ocurrió el pasado día 3 en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres de los delincuentes al verse rodeados intentaron huir, hecho que no lograron ya que fueron detenidos en la misma playa. Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.

Otro de los detenidos huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida.

Por otro lado, en el registro realizado posteriormente a este vehículo los agentes hallaron otra arma de fuego. La Guardia Civil ha logrado detener a cuatro personas de esta organización criminal, aprehendiendo aproximadamente 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído.

En la operación han participado guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, al OCON-SUR y al Grupo de Acción Rápida (GAR).

Leer más acerca de: