1 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Sucesos.-Detenido un marroquí en Melilla cuando prentendía embarcar en el ferry de Málaga con 9.840 gramos de hachís

MELILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en el Puerto a un ciudadano marroquí residente en Melilla, M.K., de 23 años de edad, con 9.840 gramos de hachís ocultos en un vehículo cuando pretendía embarcar en el ferry con destino Málaga, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia de la Benemérita.

Las citadas fuentes explicaron que la actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, y en colaboración con la Agencia Tributaria.

Así, durante el registro "rutinario" de un turismo marca Fiat, modelo Bravo, de matrícula española, ocupado por M.K. que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Málaga, los agentes procedieron a verificar la documentación y los enseres que transportaba M.K.

Una vez realizado el "minucioso" reconocimiento del Instituto Armado, éste dio como resultado la localización de múltiples envoltorios, que contenían resina de hachís, ocultos en diversos habitáculos naturales del mismo. La droga iba distribuida en 91 envoltorios de diferente tamaño, con un peso total de 9.840 gramos, y un valor de unos 13.000 euros.

Instruidas las oportunas diligencias por incurrir en un supuesto delito contra la salud pública, los agentes pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al detenido, junto a la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.