Sucesos.- Detienen a una mujer que presuntamente dejó varios días a su bebé a cargo de una cuidadora

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 11:27

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de abandono, tras presuntamente dejar varios días a su bebé a cargo de una cuidadora. La pequeña, de 10 meses de edad, está con una familia de acogida de urgencia, tras declarar la Delegación de Bienestar Social su desamparo provisional, según confirmaron a Europa Press fuentes de dicho departamento.

La mujer que cuidaba al bebé se presentó hace unos días en una Comisaría de la capital malagueña para entregar a la niña, que no era su hija, según la información publicada hoy por el periódico 'SUR', en la que se indica que ésta contó a los agentes que ella se estaba haciendo cargo de la menor tras llegar a un acuerdo con su madre, quien, al parecer, le daba a cambio una contraprestación.

Sin embargo, y siempre según el relato de la cuidadora, llevaba días sin saber nada de la progenitora y no cobraba desde hacía meses, añade el rotativo. Ese fue el argumento que dio la cuidadora al ir a comisaría para dejar a la niña, ya que decía que no podía mantenerla. La Policía Nacional buscó a la madre, a la que localizaron al día siguiente, citándola en comisaría, donde fue detenida.

Desde la Delegación de Bienestar Social explicaron que, por el momento, la pequeña se encuentra con una familia de urgencia, dentro del programa de acogimiento familiar que gestiona la Junta, mediante el Servicio de Protección de Menores, para evitar su ingreso en un centro; y apuntaron que se está a la espera "de una decisión judicial que se tendrá que producir".

Asimismo, recordaron que para estos casos existe un protocolo de actuación, en el que "lo más importante" es la protección de menor, que se consigue "desde el momento en el que se declara el desamparo provisional". Posteriormente, dependiendo de la decisión judicial, se llevarán a cabo los trabajos oportunos para investigar el entorno de la menor y poder tomar una decisión, concluyeron.