Sucesos.- Detienen a tres hombres por introducir de noche un furgón en un centro comercial para intentar robar

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:51

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local de Málaga detuvieron a tres hombres como presuntos autores de un intento de robo a un centro comercial de la avenida de Velázquez de la capital tras introducir un furgón en el mismo para cargarlo de objetos robados.

Los hechos se produjeron la pasada semana de madrugada cuando los individuos, Enrique H.V., Rufino B.F. y Óscar P.L., de 26, 25 y 18 años respectivamente, presuntamente, rompieron el candado de cierre de la puerta del almacén de carga del establecimiento, introduciendo marcha atrás una furgoneta de grandes dimensiones en el interior, permaneciendo el conductor sentado en el vehículo, mientras los otros dos individuos se adentraban en el citado almacén.

Al percatarse los dos que se habían bajado de la furgoneta de la presencia de un vigilante de seguridad en el establecimiento, corrieron nuevamente hacía el vehículo, subiéndose en el mismo y huyendo a gran velocidad en dirección hacia Torremolinos (Málaga), para, posteriormente, tomar el desvío hacia el aeropuerto, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Los agentes montaron entonces un dispositivo, colocando a varias patrullas en diversos puntos con el fin de poder localizar a la furgoneta, que, finalmente, tras tomar la autovía en dirección a Motril (Granada), fue localizada e interceptada en la avenida Valle Inclán, a la altura del cruce con calle Martínez de la Rosa, tras salir de la autovía por la incorporación a dicha avenida.

En la inspección ocular al furgón, los agentes localizaron una cizalla con la que, presumiblemente, los individuos habrían cortado el candado de la puerta del almacén; procediendo a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.