12 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Sucesos.- Detienen a un ucraniano, en estancia irregular, por no atender a su bebé y maltratar a su ex pareja

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad ucraniana y 27 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de los delitos de abandono de su hijo menor, un bebé de cinco meses y medio, malos tratos habituales a su ex pareja y madre del pequeño, amenazas e intento de agresión a agentes de la autoridad, así como por estancia irregular en España.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes en la calle Abogado Federico Orellana Toledano, donde los agentes localizaron al individuo en estado ebrio y a cargo del bebé, sin prestarle, al parecer, ningún tipo de atención, por lo que lloraba continuamente. Además, el pequeño presentaba síntomas de deshidratación y también de hambre.

Los agentes sugirieron al individuo acompañarlo, junto al pequeño, a su domicilio, que se encontraba a escasos metros del lugar, ante el peligro de que el bebé pudiese sufrir un golpe de calor, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Una vez en el domicilio, comprobaron que en el interior sólo había una menor de 13 años, prima del bebé, que, a solicitud de los agentes, se encargó de asistirlo, mientras estos realizaban las gestiones oportunas para localizar a la madre o a algún familiar que pudiese hacerse cargo del mismo.

En un momento dado, el individuo comenzó a mostrarse muy agresivo, amenazando a los policías, a los que dijo que los iba a matar a ellos y a sus familias, llegando a lanzarle un puñetazo a uno de ellos, que logró esquivarlo. Por ello, se procedió a su detención.

Mientras tanto, otra unidad se hizo cargo de ambos menores, procediendo a su traslado al Hospital Materno Infantil. Finalmente, los agentes lograron contactar con la madre del bebé, que se personó, junto a su hermana, en dependencias policiales.

En estas dependencias, la madre del bebé denunció a su ex pareja y padre del pequeño de forma voluntaria por malos tratos habituales hacia ella, tanto psicológicos como físicos, llegando a mostrar diversos cardenales en las piernas provocados por agresiones de éste. Además, dijo que pensaba que el bebé nació de forma prematura porque dos días antes del parto le propinó una paliza.

Asimismo, a este individuo también se le imputa por un delito de estancia ilegal en el país, por hallarse de forma irregular en territorio español, careciendo de la documentación requerida para ello.