Sucesos.- Sofocan un incendio en un piso de la capital en el que se había quedado atrapado un niño de ocho años

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 13:19

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sofocado un incendio en un piso de la calle Conejito, en Málaga capital, en el que se había quedado atrapado un niño de ocho años, que fue el que llamó al 112 para pedir ayuda.

Los vecinos manifestaron a los agentes que salía humo de la vivienda y que habían escuchado gritos de auxilio de un niño en su interior, según informó hoy la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Los agentes, tras avisar al Real Cuerpo de Bomberos, sacaron el extintor del coche patrulla y subieron por las escaleras al piso incendiado. Se encontraron la puerta abierta y a un niño desorientado dentro de la casa con síntomas de asfixia, por lo que lo sacaron del lugar.

El padre del menor, dado "su estado de nerviosismo", no era capaz de aclarar a los agentes si había más personas dentro del domicilio, por lo que accedieron al interior para rescatar a otras posibles víctimas.

Una vez comprobado que no había dentro nadie más, los policías sofocaron el incendio que, al parecer, se había originado en una mesa camilla situada en el salón de la casa.

Posteriormente, se personaron los bomberos, que se hicieron cargo de la actuación y su ambulancia tuvo que asistir al pequeño y a los dos agentes, ya que presentaban síntomas de asfixia por inhalación de humo.