16 de junio de 2019
8 de junio de 2019

La Térmica pone en marcha una nueva edición de sus campamentos de verano con distintas materias y artes

La Térmica pone en marcha una nueva edición de sus campamentos de verano con distintas materias y artes
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación de Málaga pone en marcha la IV edición del Campamento Cinco Sabores, una alternativa lúdica y educativa para las vacaciones escolares en la que estudiantes de cinco a 12 años de edad tienen la oportunidad de aprender y realizar actividades prácticas de arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro.

El campamento se celebra del 24 de junio al 26 de julio, y los escolares pueden inscribirse para participar durante una o varias semanas, hasta un máximo de cinco, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en horario ampliado de 7.45 a 15.15 horas. El plazo de matrícula para la primera semana está abierto hasta el 19 de junio, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

CINCO SABORES

El contenido educativo del campamento incluye cinco materias (arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro). Cada día de la semana estará dedicado a una de estas materias, y las actividades serán diferentes cada semana, de modo que los alumnos inscritos en más de una semana no repetirán actividad, sino que ampliarán sus conocimientos con actividades nuevas de la misma materia.

Los talleres serán impartidos por los profesionales del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Arqkids, Minichaplin, Habilitas Educación, y Surterráneo Teatro.

Arqkids (http://www.arqkids.com) es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que es posible una nueva forma más interactiva de aprender. La integran Carmen Díaz (Arquitecta, Máster en Profesorado y Máster en Domótica), Jaime Munné (Arquitecto y Máster en Profesorado) y Manuel Díaz (Arquitecto, Máster en Infoarquitectura y Máster en Proyectos BIM).

Minichaplin (www.minichaplin.com) es una escuela nómada de cine, tv, video y radio. Su objetivo es acercar a niños, jóvenes, padres, madres y docentes las claves de uno de los lenguajes más poderosos del tiempo, el audiovisual, a través de su propio método didáctico y de un amplio catálogo de actividades de cultura y ocio audiovisual.

Así ofrecen talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, actividades de recuperación de patrimonio cinematográfico, charlas-espectáculo o concursos, entre otras.

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (www.ieae.es) es una institución de reconocido prestigio internacional, con excavaciones desde 2009 en Luxor. A través de Pequeólogos (Aventuras del mundo antiguo), organiza actividades educativas con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños la apasionante ciencia de la Arqueología y, partiendo de la fascinación que produce el Antiguo Egipto, divulgar también otras civilizaciones fundamentales.

Habilitas Educación (https://es-es.facebook.com/ROBOTIXMalaga) pretende fomentar vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes favoreciendo valores como la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo a partir de experiencias relacionadas con la robótica, la programación y la impresión 3D.

Su director, José Antonio Domingo, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en robótica industrial, es socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga.

Surterráneo Teatro (www.surterraneoteatro.com) nace en 1997, cuando alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) ponen en marcha una plataforma desde la que poner en práctica una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda.

Desde entonces son centenares los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea. Ha participado también en festivales internacionales y recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto. Desde 2013 gestionan la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga.

Contador

Lo más leído en Andalucía