De la Torre dice a Díaz que "la mala política urbanística" desarrollada por la Junta debe hacerle "reflexionar"

Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 19:44

"No puede pensar que cae desde las alturas para escribir una página en blanco cuando hay muchas escritas con borrones", señala

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha valorado el decreto anunciado por la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para agilizar la tramitación de los planes urbanísticos y su intención de reactivar el sector de la construcción. Sin embargo, le ha advertido de que "la mala política desarrollada durante estos años por la Junta debe llevarle a reflexionar y a hacer autocrítica".

"No puede pensar que cae desde las alturas para escribir una página en blanco cuando hay muchas escritas con borrones por parte de la Junta de Andalucía y el PSOE", ha señalado este jueves.

De la Torre ha recordado que en el debate sobre el estado de la ciudad de 2012 ya hizo hincapié en que "no había que demonizar la construcción, sino tratar de recuperar esta actividad porque genera empleo".

Ha alertado, asimismo, de que "en este tiempo la Junta de Andalucía no se ha preocupado de la seguridad jurídica en nuestro territorio y ahora tenemos miles de viviendas con interrogantes, que crean un marco de inseguridad y de no estímulo".

RETRASO DEL PGOU POR "RAZONES ESPURIAS"

En el caso concreto de Málaga, ha apuntado que "desde el PSOE han frenado en muchas ocasiones los trámites urbanísticos", y ha recordado el retraso de dos años que sufrió la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Un parón por razones espurias para fastidiar y perjudicar al equipo de gobierno del Partido Popular y a la ciudad de Málaga", ha manifestado a los periodistas el regidor malagueño.

En este punto, también ha comentado que "el mal llevado Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) por parte de la Junta, que estuvo sumergido, supuso el retraso de nuestro PGOU".

"La falta de celeridad en la ordenación del territorio y en el calendario han frenado muchísimo el Plan General de Málaga", ha lamentado De la Torre.

Leer más acerca de: