25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    De la Torre espera aprobar provisionalmente el PGOU en el pleno de mayo y de forma definitiva tras el verano

    MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, con las correcciones recogidas en la resolución del pasado mes de julio de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua), pueda aprobarse provisionalmente en el pleno municipal de mayo, de modo que el visto bueno definitivo por parte de la Junta pudiera producirse "quizá tras el verano, en septiembre u octubre".

    De la Torre reconoció que sería "muy difícil" que la aprobación definitiva del nuevo planeamiento estuviera para el verano, pero "si avanzamos con rapidez en estos próximos días, hay tiempo" para que se produjera tras la época estival.

    Al respecto, expuso que, una vez que se produzca la nueva aprobación provisional, "espero que se cumpla estrictamente el plazo de un mes para que las consejerías respectivas den su opinión", de manera que "luego venga la resolución definitiva de la consejera de Obras Públicas y Vivienda", Rosa Aguilar, que, como precisó a los periodistas, "es lo que estaba hablado con Juan Espadas".

    Tras la integración de las políticas urbanísticas en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el alcalde señaló que "hay que volver a repasar los acuerdos y compromisos que estaban ya desarrollados con el equipo de Espadas".

    Por ello, De la Torre manifestó que "si son los mismos equipos, será más fácil ese repaso, aunque si no lo son, supongo que también será fácil porque son cosas que están más o menos muy encajadas". De todos modos, resaltó que "aún queda algún tema por terminar".

    El regidor indicó que, tras los cambios hechos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantuvo una conversación telefónica con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y dijo que confía en mantener alguna personal "en los próximos días o semanas". La nueva titular de las políticas urbanísticas ya aseguró que los cambios en su departamento no supondrán un retraso en el PGOU de Málaga.