27 de junio de 2019
14 de enero de 2019

De la Torre lamenta "el trágico accidente" y sigue ofreciendo apoyo en el rescate del menor en Totalán

De la Torre lamenta "el trágico accidente" y sigue ofreciendo apoyo en el rescate del menor en Totalán
ÁLEX ZEA

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado el "tráfico accidente" ocurrido este pasado domingo después de que un niño de dos años cayera a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga): "Estamos todos consternados". Asimismo, ha incidido en que sigue prestando "todo el apoyo necesario, que se nos ha pedido, y más allá de él".

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha recordado que este pasado domingo se desplazó a la zona donde había ocurrido "el trágico accidente", cuando conoció que era una familia del barrio malagueño de El Palo.

Así, ha dicho que se trata de "estar cerca de la familia y darle el máximo apoyo psicológico" y ha enumerado los apoyos que se han dado desde Málaga, como son desde Protección Civil y un retén de bomberos. Además, ha recordado que se hizo ofrecimiento de la cámara que utiliza la empresa de aguas Emasa, pero, finalmente, están utilizando las de una empresa especializada privada.

"Hemos prestado todo el apoyo que es necesario y que se nos ha pedido, y más allá de él; seguiremos haciéndolo en relación con la familia", ha reiterado De la Torre, que ha vuelto a trasladar el apoyo a los padres del menor.

Un operativo conformado por un centenar de personas continúa el rescate, que se prolonga desde las 14.00 horas de este pasado domingo, cuando ocurrieron los hechos.

Este pasado domingo el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según informó la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

Se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.