De la Torre participa en una jornada sobre la transformación de la ciudad como eje de progreso y desarrollo

El alcalde de Málaga, Francisco de la  Torre , en Alcaldía
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 17:17

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa este viernes en la Cátedra de la Nueva Agenda Urbana del Instituto Atlántico de Gobierno con sede en Madrid, en una jornada que aborda 'La Transformación de la Ciudad como Eje de Progreso y Desarrollo'.

De la Torre interviene en el panel de expertos este viernes para desarrollar una ponencia titulada 'Intervenciones innovadoras para retos globales de la ciudad', junto con Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela, que diserta sobre 'Innovación: fuente de diseño responsable y desarrollo sostenible'.

Asimismo, intervendrán Alejandro Lafarga, consejero delegado de Madrileña Red de Gas que desarrolla el tema 'Infraestructura urbana y alianzas público-privadas'; Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, que lo hará sobre 'Ciudad y Seguridad'; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid sobre 'Nuevos Conceptos de espacio urbano, movilidad y acceso'; e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School Madrid, sobre 'Economía del Crowd y dinámicas de participación ciudadana'.

El programa 'La Transformación de la Ciudad como Eje de Progreso y Desarrollo' está diseñado para líderes profesionales, ejecutivos, emprendedores y funcionarios que desempeñen una función destacada en la ejecución de la estrategia general de una organización, o que sean parte de un proyecto de impacto.

El Instituto Atlántico de Gobierno IADG es una institución académica que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia, ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.