De la Torre reclama "estabilidad" para la Junta y teme que el pacto "pueda hacer agua por otras cuestiones"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 15:42

Dice que le "sorprende" que PSOE e IU "no hayan sabido establecer unas reglas de juego sólidas"

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha reclamado "estabilidad" para la Junta de Andalucía y ha mostrado sus dudas acerca de la situación en que queda el Ejecutivo andaluz tras la crisis de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA. "Cuando ha hecho agua en un tema aparentemente menor, no sé si puede hacer agua por otras cuestiones", ha advertido.

"No sé si habrá otras cuestiones que no estén bien clarificadas y pueda surgir otro punto de fricción o de crisis", ha manifestado De la Torre este lunes a los periodistas, mostrando su sorpresa ante la polémica por los realojos de la Corrala Utopía de Sevilla, una cuestión que, a su juicio, "debía haber estado perfectamente aclarada".

En este punto, ha insistido en que "me sorprende que dos partidos, sin mayoría absoluta, que se necesitan para gobernar, no hayan sabido establecer unas reglas de juego muy sólidas, sin ningún malentendido, en una materia tan clara como son los criterios de entrega de viviendas desocupadas". "Me sorprende que no hayan sabido poner luz en estos temas", ha dicho.

"Eso es mejor dejarlo despejado previamente", ha opinado el alcalde de Málaga, añadiendo que "no haber estado en la planificación del tema" evidencia "falta de previsión y de responsabilidad".

De la Torre ha dejado claro que "a Andalucía no le interesa inestabilidades". "Dentro de las dificultades que pueda tener el Gobierno de PSOE e IU, interesa, desde un punto de vista apartidista, que haya una cierta estabilidad", ha manifestado.

PROYECTOS EN MÁLAGA

Por último, ha resaltado los proyectos importantes que la Consejería de Fomento y Vivienda tiene en Málaga, tales como el metro o el plan de las 'tecnocasas', que, tras su abandono por parte del departamento de Elena Cortés, se encuentra ahora en negociación con el Ayuntamiento.

"Tenemos un camino de diálogo y nuestra máxima colaboración y lealtad institucional para resolver esas cuestiones de abandono de la responsabilidad que tenía la Junta en materia de rehabilitación de vivienda", ha concluido el primer edil malagueño.