4 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Un total de 15 queserías participan en el VI Concurso de Quesos Artesanos de Andalucía, 'Premio Guadalteba'

TEBA (MALAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 quesos presentados por una quincena de queserías andaluzas han participado en el VI Concurso de Quesos Artesanos de Andalucía, 'Premio Guadalteba', celebrado hoy en el Hotel-Restaurante Molino de las Pilas de Teba.

La calidad de los productos ha sido "excepcional, como viene siendo habitual en este certamen", al que concurren quesos en las modalidades de leche de cabra, leche de oveja, mezcla de leches de cabra y oveja, y queso en aceite de oliva virgen, informaron desde el Grupo de Acción Local Guadalteba en un comunicado.

El próximo sábado, 7 de octubre, tendrá lugar la entrega de premios del concurso, a las 12.00 horas, en el salón 'Queso y Vino', ubicado en el polideportivo municipal de Teba, como uno de los actos principales de la VI Feria-Mercado del Queso Artesano de Andalucía que se celebrará en el municipio.

El jurado del concurso está compuesto por cinco expertos catadores de queso. El proceso de cata consiste básicamente en valorar sensorialmente todos y cada uno de los quesos, dándoles cada miembro del jurado una puntuación.

En principio, se valora el producto visualmente, en su aspecto externo, en el corte y el color del queso y, después, se tienen en cuenta el resto de los sentidos, como el olor, los aromas y sabores, señalaron las mismas fuentes.