Un total de 69 ex trabajadores de Vitelcom consiguen empleo tras recibir cursos de formación de la Junta

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 16:41

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 69 ex trabajadores de la empresa de fabricación de teléfonos móviles Vitelcom se han incorporado a nuevas empresas a través de los cursos de formación del Consorcio Escuela Forman, según indicó hoy el consejero de Empleo, Antonio Fernández, tras una reunión con los empleados de la antigua fábrica que han culminado su formación en el centro para conseguir la inserción laboral.

Así, Fernández destacó que, "a pesar del deterioro de la economía financiera y de la destrucción de empleo durante este último año, estamos cumpliendo nuestra palabra, gracias a una exitosa operación donde 69 de los 170 ex trabajadores de Vitelcom ya han sido contratados por otras empresas".

En este sentido, indicó a los medios que el resto de los ex empleados se incorporarán a la plantilla de empresas del sector tecnológico "en los próximos meses".

El plan formativo, que ha contado con una inversión total de 868.00 euros por parte de la Consejería de Empleo, ha constado de 14 cursos sobre nuevas tecnologías en los que han participado 180 personas.

Así, el consejero felicitó al equipo directivo del Consorcio público que, en colaboración con otras entidades privadas lideradas por Novasoft, han conseguido este nivel de inserción y formación "tan necesario en la economía actual".

CONGELACIÓN DE SUELDOS

Por otro lado, Fernández señaló, en relación a las declaraciones formuladas ayer por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que afirmaba que "si las cosas siguen igual", el Gobierno estudia congelar el sueldo de los funcionarios en 2010, que aboga por "establecer una referencia en el incremento del salario de los funcionarios, debido a la crisis".

No obstante, Fernández evitó posicionarse al respecto, ya que, según indicó, desconoce "a lo que el ministro se refería en esas declaraciones".

"No sé si el ministro se refiere a una congelación de los sueldos o a no aumentar más de la previsión del Índice de Precios al Consumo (IPC), aunque sí creo que es necesario abordar este referente del coste salarial, por lo que espero que dentro de unos días se llegue a un acuerdo", expuso.

En este sentido, destacó la necesidad de "apostar por un acuerdo sindical en el conjunto de la economía y, en particular de la economía andaluza, para imponer ese límite salarial, según lo establecido por las partes".

"La referencia debe ser la acordada por todas las partes, aunque no me gustaría que en tiempos de crisis ésta se deje al albur porque contribuiría aún más a crear incertidumbre en la negociación colectiva", agregó.

Por último, aseguró que "en todo caso estos criterios de incremento salarial de la Administración Pública ya están incluidos en la Ley de Presupuestos para el año 2009", por lo que manifestó que lo anunciado por el ministro "no será aplicable a este año".