Trabajadores de Los Monteros buscan apoyo social para la manifestación que se celebrará este miércoles

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 16:06

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los trabajadores afectados por el conflicto laboral del hotel Los Monteros en Marbella (Málaga) buscarán el lunes apoyo social para la "gran manifestación" convocada el próximo miércoles 12 de agosto.

El presidente del comité de empresa, José García Osorio; el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, y la secretaria provincial del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, se reunirán este lunes próximo con sindicatos, partidos políticos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos de Marbella para explicarles cómo se encuentra el conflicto de dicho establecimiento hotelero, cerrado desde el pasado 5 de junio, y pedirles que acudan a la manifestación.

Como apoyo a los 180 empleados de este emblemático hotel, que llevan siete meses sin percibir sus salarios, CCOO convocó una nueva manifestación a las 19.00 horas en el arco de Marbella, en el punto kilométrico 183 de la N-340. Así, el sindicato pondrá autobuses con salida desde Málaga a las 17.00 horas y desde Torremolinos a las 17.40 horas para todos aquellos que deseen acudir.

Fue el pasado 16 de julio cuando representantes sindicales --CCOO y UGT--, partidos políticos --PSOE e IU--, diversos colectivos sociales y vecinales, y los trabajadores afectados por el conflicto laboral acordaron organizar una "gran manifestación" en un plazo de 15 días, según señaló Villalba en declaraciones a Europa Press.

A pesar de las intenciones de negociar por parte del propietario del hotel, Ernest Malysev, anunciadas por la Junta de Andalucía, el plan de viabilidad presentado por el empresario ruso resultó ser "inasumible", ya que según Villalba y García Osorio, no admitió las premisas planteadas por los representantes sindicales y el comité de empresa.

"Sus planteamientos resultan imposibles de materializar. Además, no hay ninguna posibilidad de hacer frente a la deuda pendiente", comentó la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga.

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se comprometió esta semana a mediar con el Gobierno ruso a través de las distintas embajadas para resolver el conflicto.

Según indicaron desde CCOO, Griñán iniciará de manera inmediata medidas con el objetivo de mantener la actividad en este hotel, que abrió sus puertas en abril de 1962, así como el mantenimiento de sus puestos de trabajo.