La tradicional corrida Goyesca de Ronda reúne a representantes políticos y personalidades en su 51 edición

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 21:18

RONDA (MÁLAGA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Ronda celebró hoy su tradicional corrida Goyesca, que se enmarca dentro de los actos de la Feria de Pedro Romero, y que celebra este año su 51 edición. A este evento taurino asistieron representantes políticos, del Gobierno central y de las instituciones malagueñas, así como rostros conocidos del panorama nacional.

El cartel de este año estaba formado de nuevo por los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, que se enfrentan a seis toros de la ganadería de Zalduendo junto con el colombiano César Rincón, quien precisamente este año ha anunciado su retirada de los ruedos.

Miles de rondeños y turistas se congregaron desde primeras horas de la tarde en los alrededores del coso de la ciudad para ver la llegada de famosos y sobre todo de los diestros que llegaron poco antes de las 17.30 horas en coches de caballos y perfectamente ataviados al estilo goyesco.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, estuvo en la Ciudad del Tajo desde mediodía y destacó en declaraciones a los periodistas que Ronda "tiene mucho futuro por delante". Apuntó que hay distintas formas de colaborar con la ciudad, que van desde "decir que vamos a hacer un AVE, a venir a una fiesta tradicional que tiene una raigambre y proyección internacional".

Del mundo de la política asistieron también el presidente del PP, Mariano Rajoy; junto con los presidentes regional y provincial del PP, Javier Arenas y Joaquín Ramírez, respectivamente; y otros cargos de dicho partido. También estuvo presente el secretario del PA, Julián Álvarez, acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara.

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, y el delegado provincial de Cultura, Francisco López, fueron otros que se acercaron con motivo de este evento. Durante toda la jornada, al igual que días atrás, se habló en la Ciudad del Tajo de una posible visita privada del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En cuanto a los rostros conocidos, a primeras horas de la mañana se pudo ver a Blanca Martínez de Irujo, actual pareja de Francisco Rivera, en los alrededores del Parador de Turismo. Además, también acudieron a la Goyesca la Duquesa de Alba, con su hijo Cayetano; Belén Ordóñez, los periodistas Pedro Piqueras y María Teresa Campos, el escritor Fernando Sánchez Dragó, y los modistos Victorio y Luchino.

Las fiestas más importantes de Ronda tienen su origen en el barrio de San Francisco. Durante años, siendo la Feria de Mayo la más importante, a partir de 1954 la de septiembre toma auge y, con su reconversión en Feria de Pedro Romero, se transforma en la más destacada de la ciudad.