6 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Tribunales.- Acusan a un hombre por robar a una mujer un bolso con 17.000 euros cuando salía del banco

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre de un delito de robo con violencia por, presuntamente, atracar, en colaboración con otras dos personas, a una mujer cuando salía de un banco, a la que supuestamente sustrajeron un bolso que contenía la cantidad de 17.000 euros. Solicita una pena de cuatro años de prisión.

Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press, un día de noviembre de 2007, el acusado fue a una oficina bancaria, ubicada en la avenida de Andalucía de la capital malagueña, y comprobó cómo una cliente hacía un importante reintegro de dinero.

Así, salió tras la víctima elegida y comunicó a sus compinches quién era la persona a la que había que atracar, lo que éstos hicieron aprovechando una parada del coche en el que iba la mujer, a la que quitaron el bolso a tirones tras romper el cristal, según el relato del fiscal.

El bolso contenía, además de los 17.000 euros, dos móviles, documentación diversa, unos pendientes de oro, dos reproductores de música, un mando de un garaje y unas gafas, efectos por los que el ministerio público pide que el acusado indemnice a la víctima, así como por la rotura del cristal.