Tribunales.- Condenan a 12 años a dos jóvenes por intentar matar a otro cerca de una discoteca en Benalmádena

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 14:01

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años de prisión a cada uno de los dos jóvenes acusados de intentar matar a otro en la puerta de una discoteca de la localidad malagueña de Benalmádena cuando la víctima acudió en ayuda de dos amigas que estaban en medio de una pelea entre los acusados y otras personas.

Los hechos sucedieron en la plaza Solymar, en Benalmádena-Costa. Según la sentencia, los acusados mantenían una pelea con un grupo de individuos y en un momento determinado la víctima vio cómo unas amigas se encontraban en medio de la pelea y se dirigió para intentar alejarlas de allí.

En ese momento, según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, los acusados percibieron la presencia del joven y comenzaron a agredirle. Así, primero uno de los acusados, de unos 20 años cuando sucedieron los hechos, le golpeó con un objeto punzante y cortante, "pincho o cúter", en la espalda.

A continuación, señala la Sección Primera, el otro procesado, "que también llevaba un objeto punzante en la mano", que la víctima intentó quitarle, "le asestó varios golpes en la cara, en la zona inguinal y en el ojo derecho, mientras el otro "le seguía golpeando", hasta que el joven cayó al suelo.

Los dos agresores abandonaron el lugar. La víctima sufrió lesiones, algunas por arma blanca, que curaron en 60 días, aunque una de las heridas penetrante afectó a nivel inguinal a la vena ilíaca interna, lo que constituyó un riesgo vital y le podría haber causado la muerte, señala la Sala.

Además de los seis años de prisión impuestos a cada uno, los dos deberán pagar 30.000 euros por las lesiones y las secuelas. El Tribunal señala que la condena se fundamenta en las "numerosas" declaraciones testificales que sitúan a los acusados en el lugar y en la pelea, mientras que éstos negaron haber estado en esa zona en ese momento.