16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Tribunales.- Condenan a 3 años a un hombre al que descubrieron droga en el coche tras intentar eludir un control

    MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial ha condenado a la pena de tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido con droga debajo del asiento del coche que conducía tras tratar de eludir un control preventivo de del Cuerpo Nacional de Policía en Estepona (Málaga). Además, deberá pagar una multa de 12.000 euros.

    Los hechos ocurrieron, según consta en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el 21 de octubre de 2006 cuando el acusado, un joven de 27 años en aquel momento, conducía el coche de su padre y fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional que se encontraban en un control preventivo, el cual intentó evitar.

    Tras percibir que el hombre estaba en "evidente estado de nerviosismo", los policías le ordenaron que se detuviera y descubrieron que llevaba escondida una bolsa de plástico de color verde en cuyo interior había 100,47 gramos de cocaína, valorada en el mercado ilícito en 6.094 euros.

    El acusado mostró su conformidad con la pena solicitada por el fiscal, así como por los hechos imputados, por lo que el Tribunal no consideró necesaria la continuación del juicio, no concurriendo en el hombre circunstancia modificativa alguna de la responsabilidad criminal.