Tribunales.- Un paciente presenta una querella contra un médico por posible negligencia en el diagnóstico

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 15:40

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha presentado una querella contra un médico, con especialidad de Urología y que ejerce en la ciudad de Málaga, por una posible negligencia en el diagnóstico y en el tratamiento ofrecido durante varios años al paciente.

Esta querella, según fuentes de la representación legal del paciente, que dirige el letrado Manuel Temboury, ha sido admitida a trámite por un juzgado de Málaga. Según consta en el escrito, los hechos podrían constituir un delito de lesiones por imprudencia profesional y con resultado de mutilación genital.

En el documento, al que tuvo acceso Europa Press, se señala que el hombre fue paciente de ese doctor desde el año 2002, cuando acudió por primera vez con un problema en un testículo. Tras practicarle distintas pruebas, se concluyó que el problema era "una simple epididimitis".

Así, se le prescribe antibióticos y antiinflamatorios y se conciertan consultas periódicas cada seis meses, se relata en la querella, en la que se precisa que con el tiempo el paciente notaba "cómo su problema iba creciendo, con más dolores y molestias", lo que le hacía saber en las consultas semestrales al facultativo "quien volvía a establecer el mismo diagnóstico".

En diciembre de 2007 y "ante el gran dolor", el médico decide, tras hacerles una nueva analítica, enviarlo a un hospital, donde se le detecta un "nódulo", que se decide extirpar de inmediato. Tras la satisfactoria intervención, la analítica descubre que se trataba de un seminoma clásico multifocal, que según las fuentes se corresponde con un cáncer.

La representación del paciente señala en el escrito que "ante la tremenda dejación del querellado se ha llegado al resultado de la amputación pudiéndose haber evitado de haber seguido una correcta praxis médica, actuación no llevada a cabo". Además, se apunta que el paciente tiene problemas de distinta índole a causa de la extirpación.