Tribunales.- Piden 10 años para un hombre por maltratar, amenazar de muerte y retener a su mujer en su casa

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 13:04

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 10 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de maltratar, amenazar de muerte y retener en su casa a su esposa, de la que tenía una prohibición de acercarse o comunicarse con ella a raíz de una sentencia previa, también por maltrato.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el hombre fue condenado en mayo de 2008 por un juzgado de Coín (Málaga) a la pena de siete meses y 10 días de prisión por un delito de maltrato, imponiéndole el juez además la prohibición de acercarse a su esposa durante dos años.

El ministerio público indica que a pesar de esa orden "y asumiendo las consecuencias que su acción generaría", el acusado permaneció en el domicilio junto a su ex pareja "contra la voluntad de ésta, amedrentándola con matarla si denunciaba tal situación a la Guardia Civil".

Durante ese tiempo, según la acusación, la mujer "ha sido objeto de continuas amenazas, agresiones e insultos". De hecho, un día de septiembre del pasado año, cuando regresó del trabajo, el procesado, "en estado de excitación y agresividad, atemorizó a la mujer", insultándola y diciéndole: "te voy a matar y quitar a los niños".

Así, según el relato inicial del fiscal, echó la llave de la casa para impedir que saliera hasta el día siguiente, en el que la mujer dijo que tenía que ir a un juicio en Málaga, ofreciéndose el hombre a acompañarla. La acusación señala que intentó huir "sin éxito", a lo que el acusado respondió con un mordisco en el brazo y amarrándola.

A la vuelta, precisa la calificación de la acusación, activó el cierre centralizado del coche y, ante los intentos de ella de huir, llegó a detener el coche y "presionarle la cabeza con el cristal del vehículo". Al no hacer un stop, la Guardia Civil le requirió que parara y se percató de lo que ocurría.

El fiscal le acusa de dos delitos de maltrato, de uno de amenaza continuada, de otro de maltrato habitual, de uno de detención ilegal y de una falta de vejaciones, solicitando para el hombre, además de la pena de prisión, la prohibición de acercarse o comunicar con ella durante 19 años.

Asimismo, pide que indemnice a la mujer en la cantidad de 9.800 euros y ocho días de localización permanente por la falta. El juicio, según indicaron fuentes de la acusación pública, está previsto para la semana próxima en la Audiencia Provincial de Málaga.