23 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Tribunales.- Piden 9 años para un extranjero por tirotear a otro en Marbella por acusarle de robar un reloj

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre extranjero, al que acusa de tirotear a otro en su casa, ubicada en la localidad malagueña de Marbella, a donde fue con el objetivo de recriminarle que le había acusado de robar un reloj.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 9 de junio de 2007 cuando el acusado fue al domicilio de la víctima, ubicado en la urbanización Carolina Park de dicho municipio, con la finalidad de echarle en cara que le había dicho a un amigo común que había robado dicho objeto.

La discusión se elevó de tono, según indica el fiscal en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, por lo que el acusado, "actuando de forma totalmente sorpresiva", sacó una pequeña pistola que guardaba en el cinturón y le apuntó al pecho a corta distancia y "disparó".

La víctima, relata la acusación pública, pudo colocar la mano en el cañón del arma, por lo que la bala impactó allí. No obstante, el procesado, presuntamente, realizó otros tres disparos que impactaron en el brazo izquierdo, muslo derecho y rodilla izquierda, logrando la víctima escapar hacia la cocina.

El ministerio fiscal señala que el acusado le siguió y le golpeó fuertemente en la cara, tirándolo al suelo, tras lo que huyó. El hombre fue ayudado por familiares que se encontraban en el piso y fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella, para curar de las heridas.

La Fiscalía acusa al procesado, que está en prisión desde junio de 2007, de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide nueve años de cárcel. El juicio oral está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Málaga el próximo martes día 9 de junio.