Turismo.- El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la adecuación y urbanización de Alcazabilla y Pozos del Rey

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 18:53

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó hoy el proyecto básico y de ejecución correspondiente a la adecuación y urbanización de las calles Alcazabilla y Pozo del Rey, incluido en el convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para la ejecución de un Plan Turístico en la ciudad.

En concreto, esto forma parte de la primera anualidad del acuerdo y, al tratarse de una zona incluida en el entorno de Bien de Interés Cultural (BIC) Alcazaba-Teatro Romano, se procederá a dar traslado del mismo a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

La superficie total sobre la que se actúa es de 2.240,35 metros cuadrados, siendo el presupuesto de licitación de 845.302 euros. El plazo de ejecución previsto para la completa realización de las obras es de siete meses.

El proyecto se refiere a la terminación de la calle por sus dos extremos. Por un lado, hasta la calzada situada en la parte delantera del Palacio de la Aduana; y, por el otro, hasta su encuentro con la plaza de la Merced, según precisaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

Se incluye, además, la urbanización de la calle Pozo del Rey cuyo pavimento será sustituido, al tiempo que se creará una rampa para poder acceder a la entrada existente en la calle al cine Albéniz. Para la pavimentación de las calles, se utiliza el mismo material que el que se está colocando en el tramo actualmente en ejecución, mármol color crema ámbar, aunque se usarán losas de grandes dimensiones y tamaños irregulares, que evoque un suelo romano

Por último, el Consejo también acordó la financiación de la rehabilitación del teatro Albéniz con fondos por valor de 1.477.185,28 euros, procedentes de ampliación del Plan Operativo Local (POL).

El Ayuntamiento de Málaga logró certificar proyectos por un valor superior al inicialmente asignado a esta corporación por lo que, una vez liquidado el programa, las cantidades sobrantes han sido reasignadas a aquellos ayuntamientos que han alcanzado un alto grado de cumplimiento, entre ellos el malagueño, que ha obtenido una financiación adicional que se asigna a dicha actuación en el Albéniz.