Turismo.- El Ayuntamiento de Málaga firma en 2009 cuatro acuerdos de comercialización para captar más turistas

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 12:05

La promoción a través de Internet es una herramienta cada vez más utilizada para dar a conocer los encantos de la ciudad

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, ha firmado durante este año cuatro acuerdos de comercialización con importantes empresas y operadores turísticos con el objetivo de incrementar la llegada de turistas a la capital y convertirse en destino preferente para escapadas y viajes de fines de semana.

Estos acuerdos permitieron, además, la creación de productos turísticos específicos. Concretamente, el primero de ellos, comercializado por Viajes El Corte Inglés, se realizó conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid para potenciar la imagen de ambas capitales y estrechar lazos.

Este paquete consistía en dos noches de hotel en cada uno de los destinos, junto con entradas a musicales, visitas a museos como el Thyssen-Bornemisza de la capital de España o el Picasso de Málaga, así como recorridos guiados por la ciudad costasoleña.

Meses después se suscribió un acuerdo con Viajes Marsans para fidelizar el turismo nacional, según los datos aportados a Europa Press por el Consistorio malagueño, y, además, para reforzar el posicionamiento de la capital malagueña como destino ideal de escapadas.

De hecho, se buscó satisfacer al mayor número de perfiles de turistas posibles: 'singles' --solteros, divorciados o viudos--, parejas, familias o grupos de amigos.

Igualmente se acordó poner en marcha una campaña de marketing con Viajes Halcón, mostrando a Málaga como "destino cultural de primer orden" para el turismo doméstico, principal mercado emisor de la ciudad. Así, se creó un paquete específico para diciembre con diversas posibilidades como AVE, avión, oferta de ocio, cultura e, incluso, deporte.

INTERNET

Esta promoción, que continúa vigente, "vende" el producto 'Málaga, ciudad genial' urbano y cultural por Internet, teniendo en cuenta que este operador turístico es el primero a través de la Red, con una media de 67.000 visitas al día.

El 66 por ciento de los viajeros nacionales que llega a la capital malagueña utiliza Internet para planificar su viaje, de ahí que sea una herramienta cada vez más utilizada por la Administración local a la hora de promocionarse para captar viajeros.

En este sentido, se cuenta con un microespacio en la web de Halcón desde el que se pueden hacer reservas directas de hoteles, vuelos, trenes, etcétera. Además, otro canal de venta es 'www.clubdeultimahora.com', en el que aparecerán ofertas para el destino.

La Navidad y el fin de año también permitirán a Málaga promocionarse a través de 'banners', así como por los boletines informativos virtuales y un chat a través de la web para consultar cualquier información con un agente de viajes.

INGLATERRA

El mercado internacional también es objeto de deseo de la capital, que firmó este año un acuerdo con British Airways Holidays, uno de los touroperadores con más volumen de negocio de Reino Unido, y que permite a la capital tener un producto propio que se venderá también por Internet.

Este acuerdo estará vigente hasta finales de verano de 2011 y será renovable por dos años más, según indicaron a Europa Press, al tiempo que añadieron que en este periodo se realizará una campaña de promoción mediante la cual el touroperador se compromete a desarrollar el producto Málaga en un lugar preferente de su página web, además de ceder la herramienta de contratación online para que se instale en la web 'www.malagaturismo.com'.

Todos estos acuerdos llevan implícitos campañas de promoción y marketing en diversos soportes para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino preferente.