Turismo.- Crean guías audiovisuales de Málaga y Ronda para invitar al turista a hacer rutas por ambas ciudades

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 14:05

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una empresa malagueña ha creados dos guías audiovisuales de Málaga capital y Ronda en las que muestran a los turistas diversas rutas que pueden hacer por ambas ciudades durante los días que estén en ellas para conocerlas mejor.

Esta iniciativa surgió después de comprobar la inexistencia en el mercado de este tipo de documentos, que, según el gerente de Mímesis Comunicación, Juan Pinazo, permiten al visitante conocer desde que llega al destino cuáles son algunas de las posibilidades para disfrutar de la oferta turística.

En este sentido, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que este proyecto, coproducido por el Instituto Andaluz de Estudios Financieros; permite, por ejemplo, que un cliente llegue a un hotel y en la televisión de la habitación pueda ver hasta cuatro rutas, en el caso de la capital, y dos de la Ciudad del Tajo, que es lo que de momento han elaborado.

En Málaga existen las rutas 'Camino Andalusí', que va desde el Castillo de Gibralfaro hasta el famoso Pimpi pasando por la Alcazaba; 'Puerta del Mar hasta el Santuario de La Victoria', 'El mediodía', que traza una línea recta desde el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga hasta la plaza de toros de La Malagueta pasando por la Alameda y el Parque, y 'El corazón de la ciudad', que se centra en el casco histórico con el Museo Picasso y la Casa Natal del artista, la Catedral y la Judería como ejes.

En el caso de Ronda, de momento se han elaborado dos rutas, una primera denominada 'La travesía entre la tierra y el cielo', que parte de la magia del Tajo rondeño, los baños árabes hasta una ermita que hay en una cueva; y 'Entre el mito y la leyenda', que permite conocer la tierra de bandoleros y toreros.

Pinazo reconoció que es un producto costoso que "cuesta encajar" en el mercado, pero destacó que es un nicho interesante y un concepto que esperan tenga éxito. De hecho, hay alguna cadena interesada en su adquisición por la comodidad que supone para los clientes el conocer, desde que llegan a un hotel, o en un crucero, qué pueden hacer en una ciudad determinada.

En los vídeos, donde no abunda la locución, se tiene muy en cuenta la historia. De hecho, el responsable de guión es el profesor de Historia del Arte José López Hinojosa, quien supervisa las guías que, posteriormente, son montadas y dispuestas para que sirvan como un atractivo turístico más.