23 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Turismo.-IU de Diputación pide el reinicio con normalidad de la actividad de Los Monteros y liquidar los sueldos

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de IU en la Diputación llevará al próximo pleno una moción en la que muestra su apoyo a todas las acciones emprendidas por la autoridad laboral y la Junta de Andalucía en relación al conflicto del hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga), y en la que insta a estas administraciones a la liquidación de los salarios y a que el reinicio con normalidad de la actividad se produzca en el menor tiempo posible.

En la iniciativa que presentará la coalición se recoge que desde el primer momento el propietario, Ernest Malyshev, "incumple todos los compromisos adquiridos en el contrato de compraventa", según señaló a Europa Press la portavoz de IU, Encarnación Páez.

Así, recordó que no se cumplió con el primer compromiso de pago por la venta del hotel, que estaba destinado a abonar los salarios de los meses de octubre y noviembre, por lo que el sindicato CCOO convocó una huelga.

Además, en la moción se muestra la solidaridad de la Diputación a los trabajadores de Los Monteros, así como las medidas que éstos planteen en "la justa reivindicación del mantenimiento de la actividad y el empleo en el citado hotel".

"La actuación que ha caracterizado a la nueva propiedad ha sido la constante represalia a los trabajadores y miembros del comité de empresa", resaltó IU, al tiempo que criticó que "llegaron, incluso, a agresiones físicas a los trabajadores" y su actuación se encuentra "al margen de la legislación de España".

EMBAJADA RUSA

Por otro lado, en la moción se recoge "el malestar" de la coalición por la visión "sesgada" y "manipulada" que la Embajada rusa ha dado de este conflicto, por lo que anunció que trasladará al embajador ruso en España "un relato ajustado a la realidad" sobre este conflicto laboral".

Aunque se anunció que el hotel iba a reabrir, la apertura no fue como se esperaba, por lo que el próximo lunes tendrá lugar una manifestación en apoyo de los trabajadores afectados, un total de 180.