2 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Turismo.- Málaga capital acude a una feria turística en Bruselas para afianzar las cifras del mercado belga

Turismo.- Málaga capital acude a una feria turística en Bruselas para afianzar las cifras del mercado belga
Turistas en la provincia de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad estará desde este jueves y hasta el próximo domingo en la 62 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria de los países que conforman el Benelux y a la que la capital acude para reforzar las cifras de este mercado, destacado por su elevado gasto en destino.

El Ayuntamiento de Málaga está en esta cita con la empresa pública Turismo Andaluz, que instala su expositor en el espacio de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas. El año pasado el Salon des Vacances contó con la participación de más de 800 expositores y recibió la visita de más de 100.000 personas, entre profesionales y potenciales clientes finales.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a Bruselas con una agenda ya cerrada de contactos profesionales, que incluye citas con una quincena de turoperadores, agentes de viajes y aerolíneas, entre los que se encuentran BT Tours, Language & Travel, Track Consultancy o TUI Benelux.

Este año, la organización de la feria pondrá el foco en tres temáticas: turismo deportivo y de aventura, música y bailes tradicionales, y ecoturismo y turismo sostenible, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

Por esta razón, Málaga promocionará de forma especial su condición de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020, distinción que le ha otorgado la Comisión Europea por sus políticas de accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y creatividad cultural.

MERCADO BELGA

El año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 31.342 turistas procedentes de Bélgica. Estos viajeros generaron 72.668 pernoctaciones. A ellos hay que sumar los 4.240 turistas que se alojaron en apartamentos turísticos y que registraron 15.297 estancias en esta modalidad de alojamiento.

Por su parte, en los hoteles malagueños se alojaron también 51.137 turistas procedentes de los Países Bajos, que generaron 122.518 pernoctaciones. En los apartamentos turísticos fueron 12.737 los turistas holandeses, con 45.029 estancias.

Para leer más