Turismo.- La reunión con la patronal de hostelería para aprobar la subida salarial acaba sin acuerdo, según CCOO

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:31

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, informó hoy de que la reunión con la patronal de hostelería para aprobar la subida salarial concluyó sin acuerdo de las partes, y criticó la actitud "intransigente" de los empresarios, a los que acusó de "no realizar la subida pactada" en el convenio provincial de hostelería.

El atraso de las revisiones salariales en varios convenios colectivos de la provincia, concretamente en la construcción, comercio y hostelería, para 2009 está provocando que "muchos trabajadores pierdan dinero".

La reunión con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se celebró para intentar alcanzar un acuerdo que beneficie a más de 50.000 trabajadores, explicó en un comunicado, aunque lamentó que no haya sido posible.

"Nos enfrentamos a una patronal sin escrúpulos y nada solidaria con la grave situación por la que están atravesando tantas familias que desde principios de año están perdiendo dinero al no haber tenido una subida del salario", sentenció, y recordó que esta subida "está firmada en el convenio provincial".

En el día de mañana se celebrará una reunión con el sector del comercio para abordar este mismo asunto. Así, esperó que ésta sea "más responsable y consecuente" con lo que quedó firmado en el convenio provincial del comercio, sector en el que trabajan más de 60.000 personas.

MANIFESTACIÓN

En este sentido, recordó que si no se alcanza un acuerdo, se mantendrá la convocatoria de la manifestación del próximo 29 de julio a las 19.00 horas ante la sede de Aehcos, en Torremolinos (Málaga).

Igualmente, el 3 de agosto se ha convocado una asamblea de delegados de los sindicatos CCOO y UGT de la provincia de Málaga, donde se propondrán nuevas medidas de presión. Villalba recordó que siguen sin descartar la realización de una huelga en ambos sectores durante el próximo mes.