Turismo. S.La Costa del Sol cierra con una ocupación del 76%, 9 puntos más que en 2013

Trono Semana Santa gitanos Málaga nazarenos cristo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 18:32

Bendodo incide en que ha sido la Semana Santa de la "recuperación económica" y resalta el "empuje" del turista nacional

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha cerrado esta Semana Santa con una ocupación hotelera media del 76 por ciento, nueve puntos por encima de la registrada en 2013, que se elevó al 67 por ciento, y cuatro puntos más elevada que la prevista inicialmente, que era del 72 por ciento.

Entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo ha sido del 72 por ciento, mientras que de Jueves Santo a Sábado Santo ha alcanzado el 82 por ciento, según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Esta ocupación en la provincia destaca sobre la registrada en toda Andalucía (65,2 por ciento), y además, como cada año, la más alta se contabiliza en la capital, que se ha situado de media en el 89,8 por ciento --en 2013 alcanzó el 83 por ciento--.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado en un comunicado que la Semana Santa ha sido la de la "recuperación económica, con unos datos que no se veían en los últimos años".

Así, Bendodo ha detallado que no solo los hoteles han visto un aumento del número de turistas sino que otras actividades han incrementado su facturación. En este sentido, ha resaltado que la que acaba de finalizar es la mejor "que se recuerda desde 2007".

"El empuje del turista nacional, la llegada de miles de cruceristas, la cercanía en el calendario de esta semana a la temporada veraniega y, sobre todo, la excelente climatología", según Bendodo, han sido claves.

Los bares y restaurantes de Málaga confirman en torno a un 10 por ciento más de facturación que en 2014 y coinciden en que se ha vivido la mejor Semana Santa desde 2007, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga.

Por su parte, los chiringuitos han vendido entre un 15 y un 20 por ciento más que el año pasado, de acuerdo a los cálculos de los empresarios de playas. Las reservas de las agencias de viajes han aumentado entre el siete y el ocho por ciento, con picos de hasta el 14 por ciento, según la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Andalucía.

La Semana Santa de 2014 sigue la senda del pasado verano, que fue "muy satisfactorio". Así, se espera que el de 2014 sea "aún mejor, sobre todo, por el magnífico precedente que ha supuesto esta Semana Santa, históricamente uno de los principales parámetros para medir la salud de la temporada alta".

Leer más acerca de: