Turismo.- Un total de 10 restaurantes malagueños ofrecen desde hoy menús con cerveza a 35 euros

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 restaurantes de Málaga capital ofrecen desde hoy y hasta el 19 de julio menús a 35 euros en los que se une la cocina creativa malagueña con la cerveza, según indicó durante la presentación de las jornadas el director de la revista Excelent[e], Javier Sánchez, organizadora junto con Cervezas San Miguel.

Los restaurantes Adolfo, Amador, El Andén --perteneciente al hotel Barceló Málaga--, El Cobertizo, Limonar 40, Manducare, Montana, MR1, Receso y la Taberna del Herrero, ofrecen platos como almejas salteadas con gambas de Málaga, pulpitos encebollados y teja de carabineros, porra antequerana con queso y fresas, sopa de pepino y pota a la plancha y chanquetitos de calabacín, gazpacho de espárragos verdes, fideuá marenga, lomo de gallo con crema de cerveza y boquerones al natural y patatas templadas con aliño de porra y ensalada de rúcula.

Además, otros de los platos que pueden degustar malagueños y visitantes son espuma de gazpacho con carpaccio de gambas de Málaga, cardillo de pintarroja con almeja de Málaga, croquetas de salchichón de Málaga con mermelada de tomate, ajoblanco de coco con mojama de atún y huevas de trucha o tosta de porra con crujiente de jamón.

Todas estas comidas serán maridadas con las diversas cervezas San Miguel, según indicó el responsable de marketing regional del grupo Mahou-San Miguel, Miguel de Hoyos, quien resaltó que unir alta gastronomía y cerveza es "una satisfacción", a lo que se suman unos menús "impresionantes en calidad, cantidad y sabores por sólo 35 euros para engrandecer la oferta de Málaga y la Costa del Sol".

En las pasadas jornadas participaron siete restaurantes malagueños y el precio fue de 45 euros, sin embargo, en este año la participación ha aumentado y el precio ha disminuido debido a la crisis económica y con el objetivo de hacerlas más atractivas para el ciudadano.

Estas jornadas, que se iniciaron en 2007, se han "copiado" en otros puntos del territorio andaluz como Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza o Córdoba. Sin embargo Málaga, según el director de Excelent[e], "debe seguir marcando las pautas en materia gastronómica".