UGT cree que el Supremo es "inmune a casi todo menos a la banca" y llama a su autocrítica y a que pida perdón

UGT cree que el Supremo es "inmune a casi todo menos a la banca" y llama a su autocrítica y a que pida perdón
8 de noviembre de 2018 UGT

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este jueves que en el Tribunal Supremo "parece que son inmunes a casi todo menos a la banca" en referencia a la decisión de éste de revertir su criterio y fijar finalmente que sea el cliente los que asuman el impuesto sobre las hipotecas; por lo que ha señalado que "debería analizar críticamente qué es lo que ha pasado y tomar las medidas para que no pueda volver a pasar", además de pedir perdón a los ciudadanos.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas en Málaga, junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y su homólogo en Málaga, Ramón Sánchez Garrido, antes de la inauguración de la exposición '130 años de luchas y conquistas' en la capital malagueña.

"A mí me parece surrealista, creo que el Tribunal Supremo debería pedir perdón a la ciudadanía de este país, creo que se ha metido en un lío absolutamente impresentable", ha apuntado, a lo que ha añadido que con esa decisión "se cuestiona claramente la independencia del Tribunal Supremo".

Por ello ha resaltado que "parece que son inmunes a casi todo menos a la banca: lo son a las personas que se desahucian, lo son a los miles y miles de personas que han tenido que pagar este impuesto de manera indebida", por lo que ha recordado las movilizaciones que UGT ha convocado junto a CCOO para este sábado ante el Tribunal Supremo en Madrid y ante las audiencias provinciales y los tribunales superiores de justicia de las principales capitales de provincia.

"Este es un gran momento también para que la Justicia rinda cuentas, porque la Justicia también tiene que rendir cuentas ante la ciudadanía, no sólo lo tienen que hacer los partidos políticos", ha destacado en este aspecto.

Asimismo, ha incidido en que esta resolución "es una sentencia que habrá que rectificar y habrá que pagar a los ciudadanos a los que se les ha cobrado un impuesto de manera indebida por mucho que el Supremo haya hecho una sentencia como la que ha hecho".

Contador

Últimas noticias