25 de enero de 2020
17 de junio de 2014

Unicaja se suma al proyecto Tándem de apoyo a la financiación de pymes promovido por el Ayuntamiento de Málaga

Unicaja se suma al proyecto Tándem de apoyo a la financiación de pymes promovido por el Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Unicaja se ha sumado al proyecto Tándem, promovido por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, cuyo objeto es facilitar el acceso a la financiación y prestar asesoramiento a seis iniciativas empresariales que se encuentren en su fase inicial.

El proyecto Tándem se puso en marcha a principios del mes de junio, por lo que la incorporación de Unicaja "reforzará ahora la iniciativa destinada especialmente a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar las dificultades iniciales a la hora de obtener el apoyo económico que necesitan", han afirmado.

El acuerdo ha sido firmado este martes por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga capital, Sebastián Morales, y la concejala de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga y vicepresidenta del IMFE, Ana María Navarro.

Con esta iniciativa, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo consigue ampliar sus expectativas de financiación, superando los márgenes económicos que determina el consolidado programa de microcréditos.

El proyecto Tándem se desarrollará en dos etapas: una primera, de carácter formativo y, la segunda, dedicada a la obtención de financiación. El programa formativo será personalizado, orientado a las circunstancias de cada participante y destinado fundamentalmente a conocer la realidad de la iniciativa empresarial que se promueve.

Este conocimiento, que incluirá la realización de una consultoría individualizada a cada una de las empresas participantes, le servirá al emprendedor como herramienta básica a la hora de presentar el proyecto a potenciales inversores.

Según las previsiones, la tarea formativa se prolongará hasta el próximo mes de octubre, para dar paso después a la segunda fase, en la que las iniciativas buscarán financiación ante un Foro formado por los agentes inversores colaboradores del proyecto.

Para participar en el proyecto, los beneficiarios deberán desarrollar su actividad en el término municipal de Málaga, tanto si es en su fase inicial como de consolidación, y necesitar una financiación por un importe superior a los 25.000 euros, pudiendo presentar los interesados su solicitud entre el 6 y el 30 de junio de 2014.

Los participantes serán seleccionados por una comisión técnica constituida al efecto, compuesta por representantes del IMFE y del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, así como de las entidades firmantes de convenios de colaboración para la realización de este proyecto.