11 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

La Universidad de Málaga presenta su segundo Plan Propio de Smart-Campus, con un presupuesto de más de 450.000 euros

La Universidad de Málaga presenta su segundo Plan Propio de Smart-Campus, con un presupuesto de más de 450.000 euros
Presentación del Plan Propio de Smart Campus de la UMA - UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El II Plan Propio de Smart-Campus de la Universidad de Málaga (UMA) contará con un presupuesto estimado de 452.000 euros, según la presentación realizada este martes y en la que se dieron a conocer, además, los resultados obtenidos por los proyectos financiados en la anterior convocatoria.

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, ha informado de que el objetivo principal es promover la innovación y desarrollo de proyectos interdisciplinares que solucionen problemas concretos del campus.

En la actual convocatoria los proyectos tendrán una duración bianual, con dos tipos de modalidades de presentación; por un lado, proyectos de continuidad que deberán indicar nuevos objetivos, y los nuevos, para quienes no hayan optado a financiación en la convocatoria anterior.

Las bases están en https://www.uma.es/smart-campus/info/119756/bases-y-document....

La jornada comenzó con una presentación de los resultados generales del I Plan Propio a cargo de la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, quien destacó el éxito obtenido por los distintos proyectos en favor un campus más sostenible y tecnológico, la alineación de dichos proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las líneas estratégicas del Vicerrectorado y la importancia de que grupos de trabajo de diversas disciplinas se unan para llevar a cabo un proyectos comunes.

A continuación, los investigadores de los distintos proyectos expusieron los logros y objetivos cumplidos, además de mostrar algunos de los prototipos ya construidos. En todos los proyectos han podido participar miembros de la comunidad universitaria y empresas ajenas a la universidad, formando equipos interdisciplinares.

Durante el acto tuvo lugar un recuerdo para el profesor Rafael Ruiz Cruces, fallecido recientemente, quien era investigador principal del proyecto CAI_UMA, que sirve para monitorizar la calidad del aire interior en centros de la UMA.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía