UPYD propone devolver sanidad y educación al Estado para "despolitizar" estas competencias

UPYD propone devolver sanidad y educación al Estado para "despolitizar" estas competencias
7 de noviembre de 2018 UPYD

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La formación Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado este miércoles su candidatura y sus propuestas a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en las que plantean "devolver las competencias de sanidad, educación y políticas sociales al Estado" para "despolitizarlas".

Así, según han informado desde UPYD en un comunicado, la propuesta principal sobre la que se vertebrará la campaña magenta será "la despolitización total" de la sanidad, educación y políticas sociales. Para ello propone "devolver esas competencias al Estado y crear una entidad dirigida por profesionales del sector para cada uno de esos tres ámbitos, suprimiendo o reduciendo el entramado de instituciones existentes en la actualidad", han indicado.

El recién elegido candidato de UPYD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Ricardo Mercado, ha asegurado durante la presentación de las propuestas en Málaga que, a diferencia de otros partidos, su programa político es "realista" y que lo que busca "es ayudar a solucionar las necesidades más inmediatas de los ciudadanos".

"Andalucía tiene un potencial inexplorado. Desde UPYD queremos revertir esta situación con políticas coherentes y factibles", ha asegurado. Además, se ha comprometido a trabajar con todos los representantes políticos "por el bien de la comunidad".

En este sentido, ha señalado que "no podemos negarnos a pactar con partidos de la otra bancada sólo porque no nos beneficie electoralmente; tenemos que pensar en dar las mejores soluciones a la ciudadanía". "Desde que España está en la Comunidad Europea, Andalucía ha recibido 100.000 millones de euros que se han despilfarrado en cosas innecesarias. Queremos acabar con eso", ha añadido.

Durante el acto, también ha participado el portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, quien ha defendido el legado de UPYD y desvelado cuáles serán las prioridades de la formación en esta campaña.

"Queremos mejor sanidad, mejor educación y darle más poder de decisión a los profesionales de dichos sectores. Queremos acabar con el clientelismo político, regenerar la Junta de Andalucía y desenmascarar a los falsos progresistas", ha recalcado el líder de UPYD.

Asimismo, ha subrayado que para "defender España y defender Andalucía no basta sólo con salir con la bandera; también hay que resolver los problemas de los ciudadanos". No obstante, ha aclarado que están "orgullosos de salir con la bandera de España, pero también de defender unos servicios públicos y unas políticas sociales de calidad".

Desde el partido han asegurado en el comunicado que las medidas que proponen en materia de sanidad ayudarán a reducir las listas de espera a los hospitales y mejorarán la calidad de los servicios públicos.

Otras propuestas que los magentas han presentado son la promoción de una industria innovadora para que los jóvenes no tengan que emigrar; la reducción y simplificación de trámites, cargas e impuestos a pymes y autónomos; la utilización del Guadalquivir como reclamo turístico del interior de Andalucía; y la reducción del nivel deuda a medio y largo plazo, priorizando sólo en el gasto y la inversión útil.

La candidatura de Mercado se impuso frente a dos rivales en unas primarias abiertas a todos los militantes y sin avales. "Dolido" por la situación de dejadez que ha tenido su tierra en todos estos años, decidió afiliarse a UPYD en 2008 por su "transparencia e ideas claras", han asegurado.

En su trayectoria en UPYD, ha sido miembro de la Coordinadora de Vélez-Málaga, miembro de Consejo Provincial de Málaga y miembro del Consejo Político Nacional, delegado de Vélez-Málaga y candidato a la Alcaldía de su Ayuntamiento en 2015. Ahora se presenta a la presidencia de la Junta de Andalucía con "mucha ilusión y ganas", ha asegurado.

Contador

Últimas noticias