Valderas cree que la Iglesia utiliza "sus elementos más reaccionarios" contra "una Ley ya puesta sobre la mesa"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:34

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que la Iglesia utiliza "sus elementos más reaccionarios" para combatir contra "una Ley ya puesta sobre la mesa", en relación a la polémica suscitada con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, al querer colocar lazos blancos en elementos de las procesiones en contra de la Ley del Aborto.

"Los cambios que se contemplan en la citada Ley buscan adaptarse al contexto europeo", indicó Valderas en rueda de prensa en Málaga, en la que cuestionó el uso que se le está dando a una manifestación religiosa. "Ellos tienen su legitimidad y nosotros también para hacer lo correspondiente", subrayó.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), informó hoy de que va a convocar una reunión con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, para establecer un diálogo sobre la polémica del lazo blanco.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondió así ante el hecho de que las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma de la Ley del Aborto, defenderán colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa "el derecho a la vida de toda persona --desde la concepción a su muerte natural-- como valor supremo".