17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Valderas prevé "un otoño difícil" y ve necesarias ayudas para desempleados sin prestación y autónomos

    MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó hoy que prevé "un otoño difícil, movido y calentito" en el que la actividad política de la coalición de izquierdas va a estar centrada en "hacer frente a la situación económica", para lo que defendió que haya más ayudas para los desempleados sin prestaciones y autónomos.

    "Tenemos por delante un reto bastante difícil y complicado en el que hay que conseguir que Andalucía sea capaz de superar el desempleo, la pérdida de tejido empresarial y productivo y la situación de los autónomos", enumeró el dirigente de la coalición de izquierdas en el transcurso de una visita a la Feria de Málaga junto al coordinador provincial de la formación, José Antonio Castro, y otros dirigentes y cargos públicos de IU.

    En este sentido, abogó por una economía "que esté más al servicio del conjunto de la ciudadanía andaluza", para lo que la coalición de izquierdas tiene previsto plantear una serie de iniciativas "antes de que finalice agosto".

    Entre los aspectos que, en opinión de Valderas, deben centrar el próximo curso político, el dirigente de izquierdas destacó la necesidad de "un debate monográfico sobre la situación de la economía de Andalucía, no sólo para describirla, sino para aportar soluciones y afrontar medidas complementarias por parte del Gobierno andaluz al respecto".

    "Las medidas que se han puesto en marcha son insuficientes y están fracasando, ya que no se está generando este modelo de desarrollo sostenible que necesita Andalucía", lamentó el dirigente andaluz de IU.

    DESCENTRALIZACIÓN POLÍTICA

    Otro de los temas que IU pretende abordar en el inicio de la actividad política tras el parón veraniego es el de llevar a cabo un modelo de descentralización política y administrativa en el que los ayuntamientos superen "ese déficit histórico respecto a las administraciones central y autonómica".

    "Queremos ser la punta de lanza de un proyecto de ley avanzado, innovador y modernizador, con el que se consiga que la administración local esté al servicio de la ciudadanía", señaló Valderas, que insistió en que "el futuro de una vertebración social de Andalucía se dará con mayor equidad social si los ayuntamientos juegan un papel diferente y de equilibrio del nuevo modelo que hay que construir".