4 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Vecinos de Campanillas vuelven a sentir "miedo" tras las fuertes lluvias y urgen soluciones a las inundaciones

Vecinos de Campanillas vuelven a sentir "miedo" tras las fuertes lluvias y urgen soluciones a las inundaciones
Operarios de los servicios operativos ayudan a retirar el exceso de agua acumulada en la barriada de Campanillas tras el desbordamiento del río a causa de las fuertes lluvias caída la pasada madrugada. Málaga a 31 de marzo del 2020 - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito de Campanillas, en Málaga capital, han volvieron a sentir este pasado martes el mismo "miedo" que a principios de enero cuando las fuertes precipitaciones que dejó la borrasca 'Gloria' causaron grandes destrozos en la zona. Ahora, aunque no hay que lamentar tantos daños, el agua volvió a inundar la barriada tras desbordarse los arroyos.

Así lo ha relatado la presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas, Carmen Fernández de Olivar, que ha insistido en que la situación este pasado martes fue "vivida con mucho miedo". "Nosotros lo único que reclamamos es lo que llevamos tantos años pidiendo" como es que "se solucione el gran problema" del arroyo denominado de los Pilones.

"Esto no es de ahora, llevamos muchos años pidiéndolo", ha reiterado Fernández, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha explicado que el arroyo "fue encauzado cuando se hizo la ampliación del Parque Tecnológico" pero "cuando entra en la zona por la calle Adonis se queda muy pequeño y eso hace que se desborde".

Ha recordado que, en una ocasión, había un proyecto pero "no se pusieron de acuerdo" entre las administraciones para desarrollarlo, lamentando que "no se lleguen a poner de acuerdo por el bien común del barrio", por lo que el problema "sigue sin una solución".

"Hay que darle una solución, estamos en el siglo XXI para que nos pase lo que nos pasa cada dos por tres", ha reclamado la presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas, que ha insistido en que "las administraciones no deberían ver el color --político-- sino una necesidad y una urgencia para el barrio".

Así, ha reiterado que "tenemos claro lo que queremos y por dónde nos viene el problema", ha sostenido, advirtiendo de que "no es de recibo lo que pasa" con el desbordamiento del arroyo.

Este pasado martes las fuertes lluvias causaron una veintena de incidencias en la provincia de Málaga, concentrándose, principalmente, en Málaga capital, en la zona de Campanillas y Puerto de la Torre, y también la Axarquía, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce.

Precisamente, en Campanillas el desbordamiento del arroyo causó cortes de tráfico, por lo que fue necesaria la actuación de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil ante la acumulación de agua.

Para leer más