15 de diciembre de 2019
21 de junio de 2009

Vecinos critican el suplemento que se aplicará por viajar al extrarradio en taxi, aprobado por el Ayuntamiento

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Federaciones de vecinos de la capital criticaron el suplemento periurbano aprobado por la comisión de Movilidad, por el que los usuarios que cojan un taxi con origen o destino al extrarradio de Málaga, tendrán que abonar dos euros más junto con lo que marque el taxímetro.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, Ramón Carlos Morales, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "son momentos de apretarse el cinturón", por lo que criticó que el Ayuntamiento "predica que haya austeridad y luego él no la tiene".

"Me parece un despropósito, uno más en la carrera de este equipo de gobierno", denunció Morales, quien añadió que, aunque el precio del gasoil vaya a subir, "me parece una barbaridad" este suplemento que "son más de 300 pesetas".

Por su parte, el secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Óscar López, indicó que "todo lo que sea sacarle dinero al pueblo en estos momentos, no es lógico ni factible". Así, destacó que con este nuevo suplemento no se fomenta el uso de los transportes públicos, por lo que consideró que de esta manera el Ayuntamiento lo que está facilitando es que "los vecinos que vivan en el extrarradio se piensen mucho coger un taxi".

"Eso no es una solución para paliar un poco la crisis, lo que debería el Ayuntamiento es menguar las partidas económicas de protocolo y de publicidad, en beneficio de los intereses generales de los ciudadanos y no recoger más dinero a través de impuestos municipales para inflar las arcas", aseveró.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Cívilis, Antonio Fuentes, por su parte, criticó que, además de que los extrarradios "no están bien comunicados", con este suplemento se les "penaliza".

No obstante, hizo hincapié en que este suplemento "parece una medida protectora porque parece ser que el negocio del taxi en Málaga está fatal". Así, manifestó que el Ayuntamiento "ha inclinado la balanza por el industrial del taxi, en lugar de a favor de los usuarios".

El citado suplemento se aplicará a los servicios que comiencen en zona urbana y terminen en periurbana y viceversa. No obstante, a los trayectos desde la zona periurbana hacia el aeropuerto o al contrario no se les aplicará el citado suplemento. El Consistorio realizó una delimitación entre la zona urbana y la periurbana sobre las vías principales de comunicación de la ciudad.