Las ventas de productos pasteleros en Málaga bajan alrededor de un 15% debido a la crisis con respecto a 2008

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 15:35

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de productos pasteleros artesanos han descendido en la provincia de Málaga, debido a la crisis económica, en torno a un 15 por ciento con respecto al pasado año.

El bajo consumo de los productos se deja notar más en las ventas diarias que en las fechas señaladas, según informó a Europa Press el vicepresidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga, Francisco Sánchez.

Sánchez insistió en que "la venta ha disminuido bastante con la crisis económica". "La de ahora, que es la tercera que los empresarios actuales padecen, es la que más se ha notado", afirmó, al tiempo que aseguró que "nunca había sido tan fuerte".

El vicepresidente de esta asociación explicó que "hasta Reyes la cosa se ha mantenido más o menos, pero después y sobre todo a partir de mayo la cosa a bajado mucho".

En las fechas señaladas, donde el consumo de productos pasteleros es mayor, la crisis también afecta. "Fechas como el Día de la Madre o San Juan han visto reducidas las ventas", señaló el representante de los pasteleros malagueños.

Las fechas donde se consumen más pasteles artesanos son las que coinciden con alguna celebración, como Reyes, el Día de la Madre, Semana Santa y Navidad. Por el contrario, las ventas disminuyen en junio, julio y agosto.

PÁGINA WEB

La Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga está inmersa en la creación de una página web para el sector con el objetivo de crear un portal que mantenga en contacto a los asociados, pero también con las personas que deseen obtener información sobre esta entidad.

El también director del Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Pastelería Andaluza indicó que el nuevo portal "es para que se mantenga conectado el sector y las demás personas". En la página habrá, entre otras elementos, un directorio, información de proveedores, para las empresas y foros.

La página web se estrenará en octubre y pretende cambiar la filosofía que hasta ahora llevaba la asociación. Sánchez declaró, al respecto, que "nos hemos metido en una aventura curiosa porque queremos que la comunicación sea toda on line"; de hecho, precisó que "se eliminan las cartas, los boletines y todo lo de papel, para que la comunicación sea informatizada".