La VI edición de la Carrera de la Mujer reúne a un total de 4.000 corredoras

Imagen De La VI Carrera De La Mujer
EUROPA /AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: domingo, 22 abril 2012 17:37

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.000 corredoras han participado en la sexta edición de la Carrera de la Mujer que se ha celebrado este domingo en el marco del circuito Central Lechera Asturiana. Así, deportistas profesionales y aficionadas han completado un circuito de cinco kilómetros, con salida y meta en la calle Pacífico de la capital malagueña.

Tras la carrera se ha realizado un festival de las últimas tendencias del fitness, desde el hip hop hata el aerobox, y se han entregado los premios a las ganadoras en sus diferentes categorías, tanto individuales como de equipo.

Una vez finalicen las ocho carreras que está previsto que se realicen en diversos puntos de la geografía peninsular, la revista 'Sport Life' entregará un total de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer de mama.

PROYECTO '8 PALABRAS, 1 META'

Por su parte, la firma Buckler 0,0 ha desarrollado en el transcurso de esta actividad el proyecto '8 palabras, 1 meta', que hace un llamamiento a la población con el fin de concienciar a las mujeres y su entorno de la relevancia del apoyo psicológico y atención integral a la hora de enfrentarse a un diagnóstico de cáncer.

Málaga es la segunda ciudad que acoge esta iniciativa, conformando así un circuito de ocho ciudades: Valencia, Vitoria, Gijón, Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza componen el resto, ha informado Buckler 0,0 en un comunicado.

En el caso de la capital de la Costa del Sol, la palabra protagonista en la carrera ha sido "confía", a las que seguirá otras en el resto de ciudades que servirán para inspirar a un reconocido artista del panorama español y componer una canción solidaria. Los beneficios de la misma irán destinados a una entidad benéfica de apoyo al cáncer.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, entre el 20 y el 35 por ciento de estos pacientes presentan problemas psicológicos tras el diagnóstico, cifra que puede aumentar hasta el 50 por ciento si están hospitalizados o en pleno tratamiento de quimioterapia.