Vicepresidente de CEDE condena "cualquier factor desestabilizador que pase por no respetar la ley y seguridad jurídica"

El vicepresidente de CEDE, Ramón Adell (izquierda), acompañado por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
El vicepresidente de CEDE, Ramón Adell (izquierda), acompañado por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 12:27

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Ramón Adell, ha explicado este viernes que los directivos de las empresas españolas quieren "un entorno estable, predecible y que respete la ley y aporte seguridad jurídica", por lo que ha indicado que condenan "cualquier factor desestabilizador que pase por no respetar la ley o por quebrar la seguridad jurídica" porque entienden que "afecta al crecimiento".

Así se ha referido a la situación en Cataluña al ser preguntado al respecto por los periodistas en Málaga, durante la presentación del XVIII Congreso de Directivos CEDE que tendrá lugar en la ciudad. Asimismo, ha aclarado que "en CEDE hablamos poco de política y mucho de empresas".

En este sentido, ha incidido en que la estabilidad y el respeto a la ley "son las mejores características para que las empresas crezcan, se desarrollen y generen lugares de empleo", por lo que en CEDE entienden que romper con la seguridad jurídica "afecta al crecimiento, afecta al desarrollo, en definitiva, a lo que tiene que ser el objetivo de cualquier acción directiva".

"Los directivos lo que apreciamos son entornos estables en los que podamos promover el crecimiento de nuestras compañías y la generación de empleo", ha señalado, si bien ha matizado que "las incertidumbres siempre aportan un punto más que de preocupación, de ocupación".

Al respecto, ha indicado que "vivimos en un mundo en el que la incertidumbre forma parte del paisaje y dentro de la responsabilidad de un directivo está el saber gestionar en un entorno de incertidumbre, ver cuales son las mejores salidas y tratar de anticiparse al futuro y tratar de pensar que todo tiene una salida".