22 de noviembre de 2019
10 de octubre de 2019

Vithas Xanit Internacional hace en Benalmádena chequeos oftalmológicos gratuitos por el Día Mundial de la Visión

Según la OMS, el 80 por ciento de las discapacidades visuales a nivel mundial podrían evitarse si son detectadas a tiempo

Vithas Xanit Internacional hace en Benalmádena chequeos oftalmológicos gratuitos por el Día Mundial de la Visión
Una doctora realiza pruebas oftalmólogicas a un pacienteVITHAS XANIT INTERNACIONAL

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Xanit Internacional, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), ha llevado a cabo este jueves revisiones oftalmológicas gratuitas en la Casa de la Cultura del municipio con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión.

Las patologías oculares afectan en la actualidad a una gran parte de la población. Aunque algunas de ellas, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, a pesar de ser comunes, no son graves, existen otras, como el glaucoma o las cataratas que, si no se tratan a tiempo, pueden derivar incluso en ceguera.

Por ello, conscientes de la importancia de detectar a tiempo estas patologías para poder tratarlas de forma adecuada se han realizado estos chequeos gratuitos, han indicado desde Vithas en un comunicado.

La jornada ha incluido también una charla del doctor Romero, del Servicio de Oftalmología del hospital, que ha explicado a los asistentes cuáles son las patologías oculares más comunes y sus posibles tratamientos.

"Un año más, desde el Hospital Vithas Xanit Internacional hemos querido sumarnos al Día Mundial de la Visión con la realización de estas evaluaciones oftalmológicas que están centradas en la prevención y tratamiento de patologías como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia, el glaucoma o las cataratas, patologías que pueden derivar en una discapacidad visual grave si no son tratadas de forma correcta", han sostenido.

Según la OMS, el 80 por ciento de las discapacidades visuales a nivel mundial podrían evitarse si son detectadas a tiempo, con un adecuado tratamiento, de ahí la importancia de realizar de forma periódica revisiones oftalmológicas, ha agregado el doctor Cilveti.

El objetivo del Día Mundial de la Visión es concienciar a las personas, no solo sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sino también mostrarles los posibles tratamientos para que puedan entender como casi todos son prevenibles o curables.

La concejala de Sanidad de Benalmádena, Alicia Ladaga, ha apoyado esta iniciativa: "Sabemos lo importante que es que la población esté correctamente informada y que sepa, no solo prevenir, sino detectar las diferentes patologías para poder tratarlas a tiempo".

El jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit ha incidido en los datos de la OMS al respecto y la importancia de las pruebas oftalmológicas realizadas este jueves ya que permiten "no sólo prevenir estas patologías, sino también diagnosticarlas de forma correcta para evitar que permanezcan sin tratamiento".

Para leer más