20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Vuelve el mundo animal al Palacio de Ferias con la tercera edición de Mi Mascota

    Como novedad, este año abrirá sus puertas el 17 de octubre en exclusiva para colegios y grupos

    Vuelve el mundo animal al Palacio de Ferias con la tercera edición de Mi Mascota
    EUROPA PRESS/FYCMA

       MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Los amantes de los animales vuelven a tener una cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que por tercer año consecutivo celebrará los días 18 y 19 de octubre la única feria andaluza dedicada a las mascotas.

       "Durante dos días el recinto se convierte en punto de encuentro tanto de familias que acuden a Mi Mascota a pasar buenos momentos junto a sus animales como de profesionales del sector, que vienen con el objetivo de comercializar sus productos y servicios", ha resaltado la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo.

       Junto a la zona expositiva, en la que se instalarán empresas del sector auxiliar de las mascotas, tendrán lugar diversas actividades paralelas para ofrecer un amplio programa de talleres, desfiles y exhibiciones con los animales como protagonistas, según han informado desde Fycma en un comunicado.

       Asimismo, como parte esencial de la feria, Fycma acogerá la XXVIII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España, y las 97 y 98 Exposiciones Internacionales ASFE-FIFE, en colaboración con la Asociación Felina Española (ASFE).

       El evento, han indicado desde el recinto ferial, volverá a celebrar también la 'Mascotada', un desfile no profesional en el que tanto adultos como niños tendrán la oportunidad de participar con su mascota y en el que ganarán diversos premios. Pueden acudir con cualquier tipo de animal de compañía.

    NOVEDADES

       Como novedad, este año la feria abrirá sus puertas un día antes de la fecha oficial. Así, en la mañana del 17 de octubre colegios y grupos podrán visitar el salón de manera exclusiva. También, por la tarde se desarrollará una pasarela canina y felina con animales de pedigrí.

       Otra de las incorporaciones de esta tercera edición es un espacio destinado a acuarios y terrarios, en el que se podrán visualizar y adquirir animales artrópodos, reptiles, anfibios, pájaros, peces y alimentación viva.