El Zurich Maratón de Málaga reunirá 5.000 corredores con un 40% proveniente de otros países

El Zurich Maratón de Málaga reunirá 5.000 corredores con un 40% proveniente de otros países
7 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Zúrich Maratón de Málaga contará con 5.000 participantes, 3.500 en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros y 1.500 en el medio maratón, de los que el 40 por ciento de los mismos llega a la ciudad desde otros países.

El evento ha sido presentado este viernes en una rueda de prensa que ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha destacado "la novedad que supone el medio maratón, que ha hecho crecer notablemente la cifra de inscritos, de los cuales un 60 por ciento son de fuera de Málaga". De la Torre ha continuado alabando "la labor del equipo organizativo del evento, que provoca que entre todos consigamos que el evento siga creciendo".

En el acto han participado también la edil de Deporte, Elisa Pérez de Siles, la directora de Marca y Patrocinio de Zurich Seguros en España, Anna Clar, el director de Atresmedia Eventos, Pablo López Barajas, y los deportistas Abel Antón y Martín Fiz.

Además de las dos pruebas "reinas", el Zurich Maratón de Málaga tendrá en la mañana del sábado otras dos actividades que pretenden enganchar tanto a aquellos que todavía no pueden afrontar las largas distancias como también a los más pequeños, futuro de este deporte y del propio evento.

La Breakfast Run (carrera de cinco kilómetros) y la Kids Race (carrera para menores) se celebrarán paralelamente al Expo Maratón, ubicada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, y contarán con la presencia de más de 1.000 participantes que serán acompañados por Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de lujo de la prueba.

Según Fiz, "el Zurich Maratón de Málaga tiene mucho margen de mejora y en el futuro va a crecer, estoy convencido". Asimismo, ha comentado que el domingo tratará "de seguir a los atletas africanos durante los primeros cinco kilómetros, ya que irán al ritmo de mi próximo objetivo: batir el récord del mundo de diez kilómetros en categoría de más de 55 años".

Antón, por su parte, correrá la media maratón "para ayudar a aquellos que quieran llegar a meta en menos de tres horas en el maratón". El soriano ha destacado que la prueba "va por buen camino y tiene que ir poco a poco creciendo para equiparase a los cuatro grandes maratones de España".

Según ha señalado Anna Clar, "cerramos un gran año de 'running' con una nueva edición del Zurich Maratón de Málaga que será un éxito y una auténtica fiesta. Queremos seguir animando a todo el mundo, empleados, colaboradores, distribuidores, clientes y a todos los participantes a incorporarse al mundo del deporte por todos los valores que representa y porque nos enseña a que es posible superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante".

Por su parte, López Barajas ha destacado los "tres retos que tenemos para el domingo. El primero es batir los récords de la prueba, tanto en categoría femenina como masculina, el segundo es conseguir la Etiqueta de Bronce de la IAAF y el tercero es que el Medio Maratón, que se celebra este año por primera vez, guste y haga disfrutar a los corredores".

Además, López Barajas ha hecho hincapié en las actividades paralelas del Zurich Maratón de Málaga, "ya que no es un evento de un solo día, sino que mañana sábado, por ejemplo, tenemos la Breakfast Run y la Kids Race, dos carreras por las que apostamos mucho".

PARTICIPANTES DE ZÚRICH

En el maratón participarán 200 clientes y empleados de la aseguradora Zúrich. Entre estos se encuentran corredores nacionales e internacionales como un grupo de la Z Zurich Foundation que viajará desde Suiza, liderado por el presidente de la fundación, Gary Shaughnessy, quien correrá la única de las maratones de Zúrich que le falta en su "haber".

En esta ocasión, además, vuelve a correr el Equipo Zurich AT, fruto de la colaboración de la empresa con AEFAT para impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por una rara y degenerativa enfermedad, la Ataxia Telangiectasia.

El equipo estará formado por un grupo de 18 corredores solidarios que empujarán las sillas de ruedas de seis jóvenes de entre 10 y 22 años afectados por esta enfermedad, según ha informado Zúrich en una nota de prensa.

Este ha sido el primer año que la aseguradora ha querido promover, igual que hace con el resto de maratones que patrocina, la participación de sus clientes con la campaña 'Corre Gratis', que ofrecía dorsales gratuitos para participar en el Zurich Maratón de Málaga.

Además, la compañía cierra en Málaga un año de apoyo al 'running' y a los 'runners', en el que ha puesto en marcha su campaña #Imparables, eje central de su cultura corporativa, y que anima a los empleados y al público en general a participar en los diferentes eventos deportivos y a superar cualquier obstáculo con dedicación y fuerza de voluntad para llegar a la meta.

Contador

Últimas noticias