15 de diciembre de 2019
11 de septiembre de 2019

Unos 250 ciclistas participarán en Segura de la Sierra en la III Maratón BTT La Serrana

Unos 250 ciclistas participarán en Segura de la Sierra en la III Maratón BTT La Serrana
Presentación de la III Maratón BTT La Serrana - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Segura de la Sierra (Jaén) acogerá este domingo, 15 de septiembre, la tercera edición de la Maratón BTT La Serrana, en la que está previsto que participen unos 250 ciclistas que deberán recorrer diferentes aldeas de este municipio jiennense.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Manuel Robles, se han reunido este miércoles para ultimar los pormenores de esta carrera, que es la cuarta puntuable este año para la Copa Diputación de esta modalidad deportiva.

Los corredores que se den cita el domingo en este municipio segureño deberán superar 56 kilómetros que "discurren por caminos, pistas forestales, senderos, veredas, sendas y también asfalto de una parte del imponente parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas", según ha apuntado Vera.

La competición "ofrecerá a los cada vez más usuarios de la bicicleta de montaña un fin de semana distinto en el que poder disfrutar del llamado turismo activo deportivo, en el espacio natural protegido más extenso de España y con la llegada en Segura de la Sierra, uno de los municipios más bellos de este país".

Más allá de la belleza del parque y de Segura de la Sierra, que como ha recordado su teniente de alcalde "fue declarado el pasado año uno de los municipios más bonitos de España", esta prueba será dura porque presenta un "desnivel positivo de 1.600 metros aproximadamente". Así, como ha detallado Robles "sale de Cortijos Nuevos y pasa por algunas de las aldeas del término municipal como El Ojuelo, el Robledo, Río Madera, Moralejos, para acabar en Segura de la Sierra".

Además de pasar por este "impresionante conjunto histórico", los corredores se adentrarán en "paisajes espectaculares que merecen la pena". "La idea que se lleva la gente cuando acaban la prueba es que se ha vivido algo espectacular, una vivencia única, en la que además de practicar deporte se disfruta de nuestra naturaleza, cultura y patrimonio", ha señalado Robles.