Actualizado 09/03/2018 16:26

La Catedral de Jaén acoge el concierto de Ton Koopman, penúltima cita del I Festival de Piano

Ton Koopman actuará en el I Festival de Piano de Jaén.
ARTIST MANAGEMENT COMPANY

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El I Festival de Piano de Jaén, programa impulsado por la Diputación con motivo del 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, encara su recta final con sus dos últimas citas. La primera, este mismo viernes, será con Ton Koopman.

El organista, clavecinista y director de orquesta holandés ofrecerá un concierto a partir de las 20,30 horas en la Sacristía de la Catedral de Jaén que incluirá obras de Sweelinck, Bruna, Cabanilles, Buxtehude, Froberger o Bach, entre otros, y para el que las entradas se han agotado.

Ton Koopman es uno de los grandes impulsores de la corriente historicista surgida en los años 70, siendo uno de los más sabios buscadores de la verdad y el origen de la esencia musical.

Fundador de la legendaria Orquesta Barroca de Amsterdam con la que ha recorrido todo el planeta, actuará en un escenario único, la Sacristía de la Catedral diseñada por el arquitecto Andrés de Vandelvira, según ha destacado la Diputación.

El broche final al I Festival de Piano de Jaén lo podrán el próximo domingo Michel Camilo y Tomatito. El Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos acogerá a las 20,00 horas el espectáculo 'Spain forever', en el que el jazz y el flamenco se fusionan en un mágico matrimonio sonoro gracias a dos leyendas vivas del piano y de la guitarra.

Suiza, Finlandia, Turquía, Japón y Austria has sido algunos países que ya han disfrutado de este espectáculo. Las entradas para la última cita de esta programación, a 20 euros, están a la venta en www.elcorteingles.es y se podrán adquirir también en la taquilla del propio teatro.

Este festival forma parte de las más de 150 actividades organizadas a lo largo de 2018 para celebrar las bodas de diamante del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Conciertos, conferencias, exposiciones y diferentes publicaciones extenderán este concurso, buque insignia de la programación cultural jiennense, durante todo el año y lo llevarán a distintos municipios de la provincia.