27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

La Diputación arregla en Jamilena la travesía urbana de la JA-3309 antes de pasar a ser titularidad municipal

La Diputación arregla en Jamilena la travesía urbana de la JA-3309 antes de pasar a ser titularidad municipal
Visita a las obras en la travesía de Jamilena. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén está acondicionando la travesía urbana que forma parte de la carretera JA-3309, que conecta Jamilena con Martos, antes de que pase a ser de titularidad municipal.

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado este jueves a la localidad, donde junto a su alcalde, José María Mercado, ha conocido esta intervención, en la que la Administración provincial ha invertido en torno a 36.000 euros.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jamilena de cara a que los 700 metros de esta vía en los que hemos actuado --entre los puntos kilométricos 1,140 y 1,840-- pasen a formar parte de la trama urbana, es decir, que sean de titularidad municipal y no de la Diputación, pero antes hemos procedido a su arreglo", ha explicado.

La intervención realizada ha permitido "reforzar el firme de todo este eje, mejorar la señalización horizontal, establecer pasos sobreelevados y el repintado de la vía". Las obras "ya se encuentran prácticamente acabadas", se sufragan con fondos del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2020, según ha precisado José Castro.

Para leer más