Actualizado 21/01/2021 17:10

La Diputación de Jaén concede un incentivo de 244.000 euros a la empresa DNT Non Woven Fabrics, de Alcalá la Real

Visita a la empresa DNT Non Woven Fabrics SA.
Visita a la empresa DNT Non Woven Fabrics SA. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado este jueves una ayuda de más de 244.000 euros a la empresa DNT Non Woven Fabrics SA, que se traducirá en la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en esta firma de Alcalá la Real dedicada a la fabricación de telas plásticas.

"Este incentivo se enmarca en la convocatoria de empleo intensivo del Plan de Empleo y Empresa 20 20 de la Administración provincial", ha explicado durante la visita que, junto al diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha realizado las instalaciones de esta empresas ubicadas en el polígono El Chaparral de la población alcalaína de Santa Ana.

Reyes ha señalado el "gran esfuerzo" que la Diputación está haciendo en los últimos años para favorecer la creación de puestos de trabajo en la provincia, "pese a que no es una competencia propia". "Solo en 2020 concedimos 5,2 millones de euros para que diferentes empresas asentadas en nuestra provincia hayan podido ampliar su plantilla o para lograr que otras firmas se instalen en el territorio jiennense", ha valorado.

Esta línea de acción se mantendrá este año, ya que se han presupuestado tres millones de euros para la convocatoria de empleo intensivo. Una partida en la que, como en los años anteriores, hay disposición a incrementarla "siempre que haya demanda y emprendedores y empresarios interesados en hacer crecer su negocio o instalarse" en el territorio jiennense.

El incentivo que se ha concedido a DNT permitirá a esta firma alcalaína sufragar durante los próximos dos años el 35por ciento de los costes salariales --salario bruto y cotizaciones-- de los 15 nuevos puestos de trabajo que pretende crear con la ampliación de su línea de negocio, dado que los textiles plásticos están muy demandados por su uso en la elaboración de productos y materiales de contención en la transmisión de la covid-19.

DNT Non Woven Fabrics SA es una empresa joven e innovadora, ya que se constituyó en 2012. En la actualidad cuenta con una treintena de empleados y entre sus principales características se encuentra su apuesta por la economía circular y la sostenibilidad, de ahí que sus productos, que en su mayoría son desechables y se usan en hospitales y la agricultura, sean cien por cien reciclables.

Leer más acerca de: