11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La Diputación de Jaén irá de la mano con la de Granada para mostrar ambas provincias como destinos seguros

La Diputación de Jaén irá de la mano con la de Granada para mostrar ambas provincias como destinos seguros
Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén - EUROPA PRESS/PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

JAÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las diputaciones de Jaén y Granada irán de la mano para mostrar a sus respectivas provincias como destinos seguros. Ello conlleva, según ha quedado de manifiesto en la reunión de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén coordinar sus planes de promoción e interlocución con las compañías aéreas para la reactivación de este aeródromo a partir del 1 de julio, cuando está prevista la apertura del tráfico aéreo tras la crisis sanitaria.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado "la importante inversión y esfuerzo que se está haciendo desde las Diputaciones de Jaén y Granada para la promoción de ambos destinos", con actividades previstas a corto plazo como una acción promocional en Valencia, "un destino nacional, ámbito fundamental en el contexto actual".

Además, Lozano ha incidido en la necesidad de "continuar con la promoción a nivel internacional". Entre las medidas previstas, ha hecho hincapié en el refuerzo del servicio de oficina de atención al turista ubicada en este aeropuerto, gestionada por ambas diputaciones. A su vez, el diputado de Promoción y Turismo ha subrayado el papel del aeropuerto para el sector ya que es "una herramienta clave para la dinamización y reactivación del turismo en ambas provincias".

Esta Mesa ha acordado programar un plan de trabajo entre las diputaciones de Jaén y Granada y el aeropuerto, para lo que se ha invitado a participar a la empresa pública de la Junta de Andalucía, Turismo Andaluz, de cara a coordinar las acciones de promoción y presentar una propuesta de valor añadido a las compañías aéreas, basada en trasladar ambas provincias como destinos seguros, poco masificados y con una gran extensión de espacios naturales.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se va a adaptar al nuevo escenario reforzando la limpieza y desinfección, la información y los medios de protección de los trabajadores, así como restringiendo el acceso, promoviendo la facturación online y la señalización de distanciamiento.

De esta mesa forman parte también la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Jaén, Granada, Chauchina y Santa Fe. A su vez, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la Federación de Hostelería de Granada, entre otras entidades. A la sesión de este lunes se han sumado, de forma extraordinaria, las compañías Iberia y Vueling.