12 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

La Diputación de Jaén lleva sus presupuestos para 2020 al pleno del CES provincial

La Diputación de Jaén lleva sus presupuestos para 2020 al pleno del CES provincial
La Diputación de Jaén presenta los presupuestos de 2020 al pleno del CES de la provincia - CES PROVINCIAL DE JAÉN

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha asistido este lunes al pleno ordinario del Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén (CES provincial) para dar cuenta del proyecto de presupuestos de la Diputación Provincial para el ejercicio 2020.

El presidente del CES Provincial, Manuel Parras, ha señalado que desde este órgano consultivo se ha solicitado información exhaustiva "para realizar el dictamen sobre las distintas partidas presupuestadas" para lo que la Comisión de Economía de este consejo se reunirá el día 25 y, posteriormente, se abordará la aprobación de este dictamen en la Comisión Permanente.

Uno de los datos más destacables del presupuesto 2020 es el incremento en más de 10,2 millones de su cuantía, superando en total los 258,9 millones. Parra ha definido estos presupuestos como "expansivos, valientes, sociales y generadores de empleo" ya que "conjugan políticas que conllevan solidaridad y cooperación y, al mismo tiempo, inversión pública y apoyo a la industrialización y a la generación de empleo".

De este documento, la vicepresidenta segunda ha destacado la puesta en marcha de un programa de turismo sénior con el que se espera recibir un mayor número de visitantes durante la temporada baja y aumentar con ello el número de pernoctaciones.

Además ha destacado otras partidas dedicadas al empleo juvenil --a lo que se destinarán cerca de seis millones de euros--, el fomento de la empleabilidad en el entorno rural y la cooperación y asistencia a municipios, además de medidas para afrontar el reto demográfico y partidas destinadas a políticas sociales que son, según Parra, "el centro de atención de los presupuestos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía